Cogmoción. Capítulo I: La Edad Media

 

Nos remontamos a la edad media, pues es un época que se menciona de manera breve para explicar el porqué del modernismo cognitivo y emocional.

Muchos autores hablan de la edad media como la infancia de la humanidad a nivel de capacidad de raciocinio. Por el hecho de establecer y concebir el mundo de una manera tan desigual y que esta fuera aceptada por todos.

Por otro lado, otros autores hablan de un nivel cognitivo alto en la edad media. Es cierto que partían de una óptica básica alejada de la que ahora podríamos considerar convencional en cuanto a las construcción de la realidad y de lo que es normal, es decir, la óptica desigualitaria por defecto ya mencionada. Pero también es cierto que era esa desigualdad candente no era ignorada, de hecho, las clases dominantes se jactaban de esta y le atribuía motivos inverosímiles de manera irónica; aunque calaba en la mente de la mayoría de la población común.

Es gracias a todas las relacionas interpersonales, a todo lo emocional y sensible que se iniciaron cambios teorizados por el estamento cognitivo.

Des de los sentimientos de culpa, arrepentimiento, pena y compasión de una clase dominante a otra martirizada; hasta aquella furia, rabia e ira por parte de los dominados. Fue eso lo que movió los cambios, de hecho, la manera de hacer cambiar una desigualdad es tacharla como tal a través del raciocinio, para influir en la concepción de la gente y relacionar sentimientos negativos con conceptos inconvenientes.

También dinámicas de crecimiento e inicios de descontrol absoluto por parte de los dominantes, igual que el deseo de ascender en la pirámide social, desembocan en cambios profundos en una sociedad que los demanda, por necesidad de unos y por aburrimiento y exceso de confianza de otros.

Así nace la burguesía, así vira y danza el punto de gravedad de la sociedad y así se va buscando un equilibrio forzado, necesario y total.

Es por eso que nunca podemos dejar de lado lo emocional, es por eso que en la época moderna la busca de lo cognitivo y racional por encima y en contraposición a lo emocional se establece como principal, pero nunca llega a obtener el peso real que gustaría que tuviera; puesto que los sentimientos de las personas hacía una cosa cambian las acciones de una sociedad.

 

Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.